La Justicia lo decidió ya que no se presentó al juicio en el que se lo investiga por asociación ilícita.
El Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 ordenó la detención del empresario Alberto Samid por no asistir a las audiencias del juicio oral en su contra por evasión impositiva, informaron fuentes judiciales.
La presencia del «Rey de la Carne» en el encuentro de esta mañana era obligatoria porque se iban a realizar las dúplicas y réplicas, y posiblemente la lectura del veredicto del caso. Debido a que el empresario no presentó en las últimas dos audiencias e incluso tampoco lo hizo hoy cuando se conocería la sentencia, el Tribunal decidió de manera unánime pedir la detención.
La semana pasada, el fiscal Gabriel Pérez Barberá había solicitado condenar a Samid a seis años y seis meses de prisión. En sus alegatos, el funcionario judicial dio por probado que el empresario integró una asociación ilícita a través de la cual se evadían impuestos de la comercialización de carne. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que actúa como querellante en el caso, también pidió condena para Samid y el resto de los acusados.
El abogado de Samid dijo que «lo está llamando y no lo atiende» y agregó qeu «la esposa no le supo dar mayor información al respecto».